Augusto Rey, vocero de Diálogo Vecinal, sostuvo que las recientes apariciones públicas del exburgomaestre, de manera inopinada y sin presencia de la prensa, evidencian no solo su falta de propuestas para Lima, sino también un temor a las preguntas y al debate público para exponer su visión de ciudad.
El silencio que en esta campaña electoral viene guardado el exalcalde y candidato a Lima, Luis Castañeda, no aporta nada a la política ni al debate programático, consideró Augusto Rey, vocero de Diálogo Vecinal, agrupación que postulará a Susana Villarán a la reelección.
Sostuvo que las recientes apariciones públicas del exburgomaestre, de manera inopinada y sin presencia de la prensa, evidencian no solo su falta de propuestas para Lima, sino también un temor a las preguntas y al debate público para exponer su visión de ciudad.
“Es una falta de respeto a los medios de comunicación porque no se deja ver, no responde las preguntas de la prensa. Esa no es la forma de hacer campaña que los limeños están esperando. Un candidato debe estar en capacidad de exponer sus propuestas”, manifestó.
Rey comentó que la política, más aún en un contexto de campaña electoral, debe ser un espacio de discusión, de concertación y de debate público en el que, principalmente, se recojan las ideas e inquietudes no solo de los electores, sino de los vecinos en general.
“La pregunta es si el señor Castañeda se atreverá a luchar contra mafias, como Orión, y continuar la reforma del transporte, o también va a mantener silencio en ese frente. Lo que necesitamos en Lima son reformas, no retrocesos, y para eso hay que dialogar y exponer”, refirió.
Para el vocero de Diálogo Vecinal, esta campaña de Castañeda se asemeja a la del fallecido exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien en el marco de su última postulación presidencial tenía poquísimas apariciones públicas dado el cáncer que padecía.
“Si es que (Castañeda) tiene este problema de salud que se rumorea, esperamos que no sea así, pero si está guardando silencio como estrategia de campaña, debería salir a los medios y explicar a la población por qué no firma el Pacto Ético y por qué no tiene un plan de gobierno”, agregó.
En los últimos días, Castañeda Lossio reapareció públicamente en distintos punto de Lima, como el Rímac, Los Olivos y La Molina, e incluso viajó muy temprano y como un usuario más en el Metropolitano, donde –según Solidaridad Nacional- interactuó y escuchó a los vecinos.
Andina
Comparte esta noticia