Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sin Auditorio presenta la obra Ollantay

oficial
oficial

Ollantay una puesta en escena revolucionaria para su tiempo.

Diego torres…
Asistente de direccion del grupo

Tema: presentan la obra Ollantay en la noche de barranco el 21 de agosto

“Sin Auditorio” (2004) está dirigida por Pedro Pablo Salas Vásquez. Desde sus inicios la compañía ha demostrado en sus presentaciones una performance original que combina la economía de acciones, imágenes de corte “dark”, música rock, poemas beatnicks, coreografías y otros elementos plásticos. Todas estas características han logrado acaparar la atención, principalmente, de jóvenes y adolescentes de toda la ciudad.

La compañía hasta el momento ha llevado a cabo las obras “Cada vez que ladran los perros” (Fabio Rubiano); “En tu noche de ojos dilatados” (Pab); “Macbeth” (Willian Shakespeare); “No Amaras” (Aldo Miyashiro); “Ollantay: el rigor de un padre y la generosidad de un rey” (Anónimo peruano); “La Trilogía de la Muerte” – “Los Ciegos”, “El Interior” y “La Intrusa”- (Maurice Maeterlinck); y “Un Cuento de Navidad” (Charles Dickens).

“Sin Auditorio” ha actuado en los principales escenarios independientes de la capital y en Festivales Internacionales de renombre como son el FITECA (Lima – Perú) y  ACHUPALLAS: UN CERRO DE CULTURA (Viña del Mar – Chile).

La Compañía de Teatro "SIN Auditorio" presentará su primera temporada de este año con la obra "Ollantay: el rigor de un padre y la generosidad de un rey". La intención de los SIN de presentar una obra muy distinta a las que han venido realizando parte tanto por su deseo innovador como por su búsqueda de estudio que los caracteriza.

De esta forma, habiendo realizado obras de corte contemporaneo latinoamericano ("Cada vez que ladran los perros") y clasico universal ("Macbeth"), la eleccion de "Ollantay" responde al deseo de realizar, por primera vez, una mirada instrospectiva hacia el teatro peruano más traidicional. A continuación una entrevista con Pab, director de la compañia, al respecto del inmminente estreno de la temporada.

Diego nos cuenta que siempre han oído hablar de Ollantay, es mas, todos sabemos su argumento, pero son poco quienes la han visto en escena. Te confieso que a mi el teatro peruano tradicional no me gusta. En gran parte porque siempre ha estado ligado, lamentablemente, a temporadas escolares. Incluso la primera vez que me acerque a este tipo de teatro fue en el Champagnat con la obra "El asesinato de Atahualpa". Quizas por ello nunca intente llevar a cabo una obra asi. Tiempo despues, Reynaldo Arenas me sugirio hacer Ollantay. Es en ese momento que vi este tipo de teatro como un reto. Es decir, no puedes decir que algo no te gusta, si es que no lo has probado. Y como director, no puedo decir si una obra me gusta o no hasta ponerla en escena.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA