Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Siria: Al menos siete muertos por explosión de coche bomba

Referencial
Referencial

La explosión causó también numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad, por lo que el grupo opositor no descartó que aumente la cifra de víctimas.

Al menos siete personas murieron hoy al explotar un coche bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que el vehículo estalló en el barrio de Al Malaa al Baladi.

La explosión causó también numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad, por lo que el grupo opositor no descartó que aumente la cifra de víctimas.

Por su parte, activistas de la Comisión General de la Revolución Siria elevaron a ocho el número de los fallecidos, entre ellos al menos tres menores y una mujer.

Este grupo acusó a las fuerzas de seguridad de colocar la bomba lapa en el vehículo, como también aseguró a Efe por internet el activista de Homs Sufian al Homsi.

Al Homsi indicó que el barrio de Al Malaa al Baladi está rodeado por las fuerzas de seguridad, que han establecido barreras para controlar los accesos.

Por ello, subrayó que es imposible la entrada de un vehículo que no haya sido revisado previamente por los cuerpos de seguridad.

Un vídeo difundido en internet por los activistas muestra grandes destrozos materiales, el vehículo todavía en llamas y varios cadáveres entre los escombros.

Los atentados con coche bomba son cada vez más frecuentes en Siria, aunque la mayoría de ellos se han registrado en Damasco y las localidades de su periferia.

Las autoridades sirias siempre responsabilizan de este tipo de explosiones a los "grupos terroristas", como se refieren a la oposición armada.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos políticos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA