Durante este mes, los efectivos kurdos han logrado adentrarse en esta provincia y arrebatarles a los radicales varias poblaciones.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reforzado sus posiciones en la periferia septentrional de la ciudad de Al Raqa, su feudo principal en Siria, tras ser derrotado ayer por las fuerzas kurdas en Ain Aisa, a solo 50 kilómetros al norte, informaron hoy activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los yihadistas están fortificando la antigua base de la Compañía 17 del Ejército, tomada por el EI y situada al norte de Al Raqa.
En este sentido, un convoy de unos cien vehículos cargados con armas, municiones y combatientes del EI ha sido visto cruzando la población de Al Raqa en dirección al cuartel de la Compañía 17, según activistas, citados por la ONG.
La misma fuente señaló que un clérigo del grupo ha animado a los fieles en Al Raqa a que no tengan miedo tras la pérdida de la localidad de Tel Abiad, situada en la misma provincia y que fue arrebatada por fuerzas kurdas a los yihadistas la semana pasada.
A juicio del religioso, la caída de Tel Abiad, fronteriza con Turquía, "abrirá" otras poblaciones a sus combatientes como, según él, ocurrió en el vecino Irak, donde los radicales conquistaron la provincia de Al Anbar, después de ser expulsados de Saladino.
Durante este mes, los efectivos kurdos han logrado adentrarse en esta provincia y arrebatarles a los radicales varias poblaciones.
El EI proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio.
EFE
Comparte esta noticia