En la operación, los rebeldes se apropiaron de armas, baterías antiaéreas y municiones, aseguró el opositor Ejército Libre Sirio.
El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) anunció hoy que ha tomado el control del aeropuerto militar de Dabaa, en la provincia central de Homs, donde asegura que ha causado decenas de bajas entre las filas del régimen.
Un portavoz de la Comandancia Suprema de ELS, Qasem Saadedin, dijo hoy a Efe por internet que los rebeldes se hicieron con el control del aeropuerto, en una operación en la que participaron varias brigadas, como la de Al Faruq, Fajr al Islam y la de Suqur al Fath.
Según Saadedin, en los choques desencadenados con los efectivos gubernamentales hubo más de treinta muertos entre las fuerzas del régimen. También fallecieron insurgentes, aunque el portavoz no quiso dar la cifra exacta.
En la operación, los rebeldes se apropiaron de armas, baterías antiaéreas y municiones.
El representante del ELS explicó que este aeropuerto no estaba operativo como tal desde hace tiempo, y era empleado por el régimen como base castrense de sus fuerzas en Homs.
Estas informaciones fueron confirmadas por la opositora red Shams y por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que, aun así, destacó que todavía quedan partes de la instalación que no están bajo control rebelde.
El Observatorio subrayó que esta victoria del ELS supone una derrota importante para los efectivos del régimen que desde hace semanas quieren imponer su control sobre la periferia de Al Qoseir, uno de los bastiones de la oposición en Homs.
Estos datos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades de Damasco a los periodistas para trabajar.
Más de 70.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del levantamiento contra el régimen de Bachar al Asad a mediados de marzo de 2011.
EFE
Comparte esta noticia