Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sismo en Lima: todo lo que se sabe sobre el movimiento telúrico de magnitud 5.6

Sismo en Lima: todo lo que se sabe sobre el movimiento telúrico de magnitud 5.6
Sismo en Lima: todo lo que se sabe sobre el movimiento telúrico de magnitud 5.6

En esta audiogalería conoce toda la información sobre el sismo de magnitud 5.6 que se registró esta madrugada en Lima.

Audios:
-

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, brindó detalles del fuerte sismo que remeció Lima esta madrugada. "El evento sísmico ha ocurrido a las 5:27 a.m. y el epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima, hemos estimado una profundidad de 116 kilómetros y de magnitud 5.6. El sacudimiento del suelo ha afectado prácticamente desde Ancón hasta Cañete, con mayor intensidad", manifestó.

-

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo a RPP Noticias que, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), hasta el momento en más de 20 distritos de Lima no se han registrado daños materiales.

-

El general Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), aseguró que se está haciendo un monitoreo en las diversas regiones del país para tener un conocimiento claro de qué afectaciones pueden haber en las viviendas o personas.

-

Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro de los bomberos, contó a RPP Noticias algunas incidencias que se registraron durante el sismo: "Hemos atendido a una señora de aproximadamente 42 años en Chorrillos, ha sido trasladada al hospital Rebagliati producto de una caída de escaleras al momento de evacuar donde se encontraba. También a una persona de sexo masculino que prácticamente se ha aventado del tercer piso producto del pánico", relató.

-

Jafet Zavaleta Zavaleta, joven que se lanzó del tercer piso de su vivienda durante el sismo de esta madrugada, se encuentra en coma tras presentar fracturas en el cráneo.

-

El coronel PNP Manuel Lozada, jefe de la Policía de Carreteras, informó que el sismo de magnitud 5.6 provocó deslizamientos de rocas y piedras en la Carretera Central e hizo un llamado a los choferes a tener cuidado al manejar por la zona.

-

¿Qué debe contener una mochila de emergencia? Entérate aquí.

-

Áncash: El sismo de magnitud 5.6 que se registró en Lima esta madrugada también se sintió en la costa de la región Áncash, específicamente en Nuevo Chimbote y Santa. Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash no ha reportado daños personales ni materiales.

-

La Libertad: Las autoridades de Defensa Civil han iniciado un recorrido por las principales calles de Trujillo para verificar los posibles daños del sismo.

-

Desde diversas partes de Lima, los oyentes de RPP Noticias contaron cómo vivieron el sismo de magnitud 5.6.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA