Audios:
02:19

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, brindó detalles del fuerte sismo que remeció Lima esta madrugada. "El evento sísmico ha ocurrido a las 5:27 a.m. y el epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima, hemos estimado una profundidad de 116 kilómetros y de magnitud 5.6. El sacudimiento del suelo ha afectado prácticamente desde Ancón hasta Cañete, con mayor intensidad", manifestó.

03:28

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo a RPP Noticias que, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), hasta el momento en más de 20 distritos de Lima no se han registrado daños materiales.

02:13

El general Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), aseguró que se está haciendo un monitoreo en las diversas regiones del país para tener un conocimiento claro de qué afectaciones pueden haber en las viviendas o personas.

05:08

Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro de los bomberos, contó a RPP Noticias algunas incidencias que se registraron durante el sismo: "Hemos atendido a una señora de aproximadamente 42 años en Chorrillos, ha sido trasladada al hospital Rebagliati producto de una caída de escaleras al momento de evacuar donde se encontraba. También a una persona de sexo masculino que prácticamente se ha aventado del tercer piso producto del pánico", relató.

04:05

Jafet Zavaleta Zavaleta, joven que se lanzó del tercer piso de su vivienda durante el sismo de esta madrugada, se encuentra en coma tras presentar fracturas en el cráneo.

02:11

El coronel PNP Manuel Lozada, jefe de la Policía de Carreteras, informó que el sismo de magnitud 5.6 provocó deslizamientos de rocas y piedras en la Carretera Central e hizo un llamado a los choferes a tener cuidado al manejar por la zona.

00:36

¿Qué debe contener una mochila de emergencia? Entérate aquí.

00:58

Áncash: El sismo de magnitud 5.6 que se registró en Lima esta madrugada también se sintió en la costa de la región Áncash, específicamente en Nuevo Chimbote y Santa. Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash no ha reportado daños personales ni materiales.

01:19

La Libertad: Las autoridades de Defensa Civil han iniciado un recorrido por las principales calles de Trujillo para verificar los posibles daños del sismo.

04:37

Desde diversas partes de Lima, los oyentes de RPP Noticias contaron cómo vivieron el sismo de magnitud 5.6.

Más audiogalerías

COVID-19: Así avanza la vacunación a niños de 5 a 11 años en el país

Escuchar audio
00:00

COVID-19: Consejos sobre la prueba de descarte

Escuchar audio
00:00

Oxicheck: conoce más de la plataforma digital que ofrece información sobre proveedores de oxígeno

Escuchar audio
00:00

Biólogo Yuri Hooker sobre derrame de petróleo: “Se está yendo al fondo del mar"

Escuchar audio
00:00