Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Santa Clara: rescatan a tres menores que quedaron atrapados tras colapso de vivienda por sismo en Lima

| Fuente: Policía Nacional

La vivienda de materiales precarios resultó afectada por el derrumbe de rocas que formaban un muro de contención a consecuencia del sismo en Lima. Agentes de la Policía Nacional pusieron a buen recaudo a los menores de edad. 

Agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron en ayuda de tres niños que quedaron atrapados tras el colapso de su vivienda en una zona de Santa Clara en Ate Vitarte, a consecuencia del sismo de magnitud 5.6 que sacudió a Lima esta madrugada. 

Los efectivos llegaron a la vivienda ubicada en la prolongación de la calle Ramiro Priale y pusieron a buen recaudo a los menores, según un mensaje en Twitter de la Policía Nacional. 

La PNP compartió la información junto a un video en el que se ve una vienda afectada por el deslizamiento de varias rocas, que antes del sismo cumplian la función de una pared de contención.  

Reporte del COEN

Tras el fuerte movimiento de 5.6 de magnitud que sacudió Lima esta madrugada, reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indican que hasta el momento no se han registrado daños graves.

El general Rolando Capucho explicó que de acuerdo a los primeros reportes los bomberos rescataron a un hombre de 30 años en el distrito de Villa María del Triunfo, quien intentó bajar de un tercer piso de manera precipitada y terminó con una fractura de tobillo.

“En la carretera central, Canta y San Mateo, hubo caída de piedras y rocas en algunas zonas las cuales ya han sido atendidas por las municipalidades correspondientes”, dijo.

Si bien destacó que hasta el momento no hay reporte de daños, no descarta que con las horas haya nueva información sobre problemas en edificaciones en áreas de viviendas vulnerables. "Es posible que sí sucedan casos de daños en zonas de construcciones precarias", dijo

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA