Víctor Choquehuanca, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), indicó que los padres de la menor no le brindan un trato cariñoso y tampoco cumplen con su tratamiento.
Víctor Choquehuanca, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), aseguró que Ricardo Cerrón, padre de Milagros Cerrón, conocida como la "niña sirenita", sí admitió que propinó un correazo a la menor, lo cual le generó un moretón en la espalda.
El galeno ratificó que un reporte del 14 de abril pasado daba cuenta de la lesión que presentaba la niña tras un aparente correazo.
Indicó que Cerrón admitió frente a la responsable de la casa social del Sisol, Rosa Delgado, el castigo que le infringió a Milagritos, y debido a que ahora el progenitor lo niega, dijo que fácilmente se pueden confrontar ambas versiones. "No tenemos por qué mentir", anotó.
"Él aceptó que la golpeó y por eso la responsable de la casa social, con esa aceptación, le advirtió plenamente que a la siguiente iban a hacer la denuncia policial", expresó.
El médico también confirmó que los padres de la pequeña Milagritos no cumplen con el debido tratamiento que necesita la niña.
"El tratamiento no es seguido dentro de las pautas que aconseja la Seguridad Social, es que los padres tienen que hacer el manejo de diálisis y la curación de la herida de la piel, pero no lo asumen y es por eso que nos hemos visto en la obligación de mantener al personal técnico de enfermería para que haga esa tarea", manifestó.
Agregó que el trato afectivo de los padres hacia la niña tampoco es el mejor, cosa que dijo debe deberse a diversos conflictos de orden psicológico que arrastran de varios años atrás.
"No hay un trato muy cariñoso y definitivamente no le dan la debida atención. Ella está más acostumbrada al manejo de las técnicas del Sisol que a sus padres", concluyó.
Comparte esta noticia