El hecho ocurrió en el Hospital San Juan de Lurigancho y la mujer pide a las autoridades que la ayuden con la rehabilitación.
En agosto el año pasado, la señora Guadalupe Vílchez fue al Hospital San Juan de Lurigancho, del Ministerio de Salud, por una fractura en el brazo izquierdo. Sin embargo, no fue atendida correctamente y a la semana siguiente le tuvieron que amputar el brazo afectado.
El abogado James Rodríguez dijo que la Superintendencia de Salud ya intervino y declaró, en diciembre del año pasado, que hubo negligencia médica “al no cumplirse con los procedimientos estipulados dentro del reglamento”.
“Se ha acreditado que se le amputó el brazo como producto de una mala práctica”, mencionó el abogado en diálogo con RPP Noticias.
Rodríguez dijo que se ha solicitado una conciliación para que el Instituto de Gestión de Salud “se haga presente, porque lo que más le duele a la señora es la indiferencia de las autoridades”.
“Necesita rehabilitación, terapia, su prótesis, un apoyo económico, porque es madre y padre para sus menores hijos”, comentó el defensor.
Comparte esta noticia