Los manifestantes exigieron a Sedapal que se dé una fecha definitiva para el regreso del servicio. Los más afectados son los vecinos de las zonas altas del distrito.
Decenas de vecinos afectados por el masivo corte de agua en San Juan de Lurigancho (SJL) marcharon este martes hacia el Congreso.
Los manifestantes se concentraron en el cruce de las avenidas Los Tusilagos y Próceres, en SJL, tras lo cual emprendieron su marcha a pie hasta la sede del Legislativo, en el Centro de Lima.
Los vecinos no solo portaban pancartas y afiches, sino también de manera simbólica llevaban baldes y cilindros, que durante estos días han utilizado para juntar agua para asearse y preparar sus alimentos.
Los manifestantes exigieron al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que dé una fecha definitiva para el retorno del servicio, que se restablece de manera intermitente por horas desde hace más de una semana.
Vecinos afectados
El padre Víctor García, vicario episcopal de SJL, quien se sumó a la marcha, denunció que el masivo corte de agua afecta especialmente a los vecinos de las partes altas del distrito.
“Es bastante difícil conseguir el agua en las zonas altas. En las zonas bajas, tenemos que cada tres días Sedapal nos da dos horas de agua y nos da tiempo para llenar baldes, pero arriba el agua no sube”, alertó.
Los manifestantes, un aproximado de cien personas, llegaron pasado el mediodía a la sede del Congreso. Un grupo de representantes fue recibido por miembros de la Comisión de Vivienda, que recogieron sus reclamos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
SJL: vecinos afectados por el corte de agua marcharon hacia el Congreso
Comparte esta noticia