Elecciones primarias
El dictamen tendrá que pasar aún por el Pleno del Congreso. | Fuente: Andina

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes el dictamen de cambios a la normativa electoral que implica la suspensión de las elecciones primarias para el 2022.

Con 14 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, el dictamente fue aprobado. Sin embargo, este aún tendrá que ser presentado ante el Pleno del Congreso. 

Detalles de la propuesta

La presidenta del grupo de trabajo, la parlamentaria Patricia Juárez de Fuerza Popular, señaló que las elecciones primarias genera que se movilizan 25 millones de personas por lo que es un riesgo debido a la pandemia de la COVID-19

"El riesgo de COVID-19 es alto por lo que las elecciones primarias en esta coyuntura sanitaria devienen una medida contraproducentes que ponen en riesgo la vida y la salud", dijo. 

La propuesta extiende el plazo para afiliarse a un partido hasta el 5 de enero de 2022 (El plazo debía vencer el 3 de octubre de 2021).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna