Mientras una retroexcavadora remueve los escombros de la vivienda quemada, Carlos Reyes -aún con lágrimas en los ojos- pide ayuda para que sus tres familiares tengan un sepelio adecuado.
Los familiares de los tres menores que fallecieron ayer en un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Bayóvar Tercera Zona, en San Juan de Lurigancho (SJL), piden ayuda para costear los gastos de entierro.
Hoy es un día triste para la familia de los tres hermanitos de 5, 8 y 11 años que perdieron la vida en circunstancias trágicas. Según Yenifer de La Cruz, hermana mayor de las víctimas, la causa del fuego habría sido una fuga en el balón de gas.
Los niños estaban al interior de la vivienda cuando el fuego comenzó a consumir el techo de calamina y el material prefabricado de la casa. Tras el siniestro, la residencia ha quedado reducida a cenizas.
Yenifer de La Cruz, quien se encontraba en el velorio de su abuela cuando se desató la tragedia, comentó que las ventanas de la vivienda estaban abiertas, un escenario que habría permitido la huida de sus hermanos; sin embargo, cree que se escondieron por temor.
Piden ayuda
Aún con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada, Carlos Reyes, familiar de los niños, pidió ayuda para que sus “angelitos” puedan tener un sepelio adecuado, así como donaciones para la familia, pues, prácticamente, se han quedado en la calle.
“Quisiera pedir una ayuda para poder costear su sepelio como merecen, porque son unos ángeles que no tienen nada de culpa. Y agradecerles a todas las personas que nos apoyen. De antemano, cualquier cosa será bienvenida”, declaró a RPP Noticias.
Si usted desea apoyar a los familiares de los menores, se puede comunicar al siguiente número: 997 547 285 (Carlos Reyes).
Comparte esta noticia