SJL: impondrán fuertes multas a quienes comercialicen, almacenen o posean pirotécnicos

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde Álex Gonzáles dijo que en su distrito hay “cero tolerancia a los pirotécnicos”. 

Lima
SJL: impondrán fuertes multas a quienes comercialicen, almacenen o posean pirotécnicos
00:00
Las autoridades alertaron los peligros de la mala manipulación de pirotécnicos. | Fuente: RPP

Las autoridades de San Juan de Lurigancho (SJL) impondrán duras multas a quienes comercialicen, almacenen o posean pirotécnicos en el distrito durante esta campaña navideña.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde distrital Álex Gonzáles dijo que en su distrito hay “cero tolerancia a los pirotécnicos”, tras explicar que las multas alcanzarán 8 800 soles, equivalente a dos UIT (unidad impositiva tributaria).

“No puede ser posible que esta fiesta de Navidad la utilización de estos elementos altamente explosivos, que son elementos altamente peligrosos. Necesitamos tener consciencia”, manifestó.

Advierten peligros

El suboficial técnico de primera José Tapia, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, advirtió sobre los peligros de la mala manipulación de los pirotécnicos.

El agente señaló que la utilización de los pirotécnicos explosivos puede causar lesiones auditivas, así como heridas, ceguera y hasta mutilación de miembros, en los casos más graves.

Las autoridades de SJL realizarán operativos en los 136 mercados del distrito para evitar la comercialización de estos productos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: