SJL: vecinos acuden desde la madrugada a la sede de Sedapal para abastecerse de agua potable

Decenas de vecinos afectados por este corte de agua -que se prolongará por una semana- han llegado a la sede de Sedapal. Ellos expresaron su molestia y exigieron que el problema se solucione lo antes posible. 

Lima
SJL: vecinos acuden desde la madrugada a la sede de Sedapal para abastecerse de agua
00:00
SJL
Este es el panorama en los exteriores de la sede de Sedapal en SJL. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Decenas de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) acudieron desde la madrugada a la sede del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ubicada en la avenida Próceres de la Independencia, para abastecerse de agua potable.

Los residentes afectados por el corte del servicio -que se prolongará por una semana- llenaban bidones, baldes y hasta tinas para tener agua para realizar actividades tan básicas como asearse o cocinar sus alimentos, constató un equipo de RPP Noticias esta madrugada.

Los vecinos expresaron su molestia y exigieron que el problema se solucione lo antes posible. Además, denunciaron que las cisternas de Sedapal no llegan a las distintas zonas afectadas por el corte de agua, hecho que es aprovechado por personas desconocidas que llegan en camiones a vender el líquido elemento.

“Vengo desde la urbanización Canto Rey. Una cisterna pasó, pero la mayoría está vendiendo el agua. Es un desorden total, no se puede abastecer”, comentó un vecino.

“Necesito agua para cocinar, para bañar a mis hijas, para el baño. El alcalde brilla por su ausencia”, señaló, por su lado, una residente de SJL.

Corte de agua

El último sábado vecinos de avenida Tusilagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, reportaron un aniego de gran magnitud en plena vía pública, que afectó a sus viviendas y negocios.

El aniego ocurrió por la rotura de una tubería de alcantarillado en medio de pruebas del Sistema Alterno de Emergencia, informó Sedapal. Esto ha provocado un corte de agua del servicio en gran parte del distrito.

La empresa estatal indicó en un comunicado que se habilitará el servicio de agua potable desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la zona 3 del distrito (desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con San Antonio).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: