SJL: vecinos invadieron veredas y jardines públicos para convertirlos en cocheras [VIDEOS]

Estas personas han colocado rejas de fierro para delimitar estos espacios, encerrando incluso postes de alumbrado público. A través del Rotafono, los afectados pidieron la intervención de las autoridades. 

Lima
SJL: vecinos invadieron veredas y jardines públicos para convertirlos en cocheras
00:00
Así luce una calle de la cooperativa La Fragata, en SJL. | Fuente: RPP

Vecinos de la cooperativa La Fragata, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que al menos cinco familias han invadido veredas y jardines públicos para convertirlos en sus cocheras particulares.

A través del Rotafono, señalaron que estas personas han colocado rejas de fierro para delimitar estos espacios, encerrando incluso postes de alumbrado público.

Esta invasión del espacio público impide el libre tránsito de los transeúntes, que arriesgan sus vidas caminando por la pista. Pero también dificulta la labor de trabajadores de empresas eléctricas o de internet, que deben sortear estos obstáculos para hacer arreglos o inspecciones.

“Es algo ilógico”

Uno de los denunciantes señaló que los propietarios aducen que pueden hacer este tipo de construcciones debido a que están en una cooperativa, algo que calificó como “ilógico”.

¿En una cooperativa no debe haber veredas?, ¿pueden cercar un poste? Es algo ilógico y nadie dice nada de eso”, manifestó.

Los vecinos pidieron una pronta intervención a las autoridades de SJL, para que retire las rejas y multe a los propietarios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: