´Slumdog Millionaire´ gana Globo de Oro a la mejor película

La cinta, dirigida por Danny Boyle, era candidata a cuatro Globos de Oro, y los consiguió todos, el de mejor película, director, guión y banda sonora.

La cinta independiente "Slumdog Millionaire" se confirmó hoy como uno de los grandes éxitos de la temporada al lograr el Globo de Oro a la mejor película, en la ceremonia que se celebró esta noche en Los Ángeles.

 

La película competía con "The Courious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon", "The Reader" y "Revolutionary Road".

 

La cinta, dirigida por Danny Boyle ("Trainspotting"), era candidata a cuatro Globos de Oro, y los consiguió todos, el de mejor película, director, guión y banda sonora.

 

El film, rodado en la India, cuenta la historia de un chico de clase baja que se cría en los suburbios de Bombay y lucha por salir adelante y ganarse el respeto de sus vecinos, lo que le lleva a participar en un concurso de televisión.

 

Ya el pasado 8 de enero se convirtió en la gran triunfadora de la 14 edición de los Critics" Choice Awards, galardones de la crítica de EE.UU.

 

"Slumdog Millionaire" obtuvo entonces cinco de los seis premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guión para Simon Beaufoy, que también repitió hoy galardón.

 

El protagonista de la cinta, Dev Patel, fue considerado entonces el mejor actor joven de 2008 y A.R. Rahman ganó en la categoría de mejor composición musical, lo mismo que hoy.

 

Ahora, la cinta, tras los premios obtenidos esta noche, se convierte en una clara aspirante a los Óscar, que se entregarán el próximo 22 de febrero.

 

EFE