Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Smithsonian abre sus puertas a Hollywood por primera vez en filme de Stiller

La película ´Una noche en el museo: La batalla del Smithsonian´ se estrena a nivel mundial el 22 de mayo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
 

Ben Stiller y Robin Williams durante la conferencia de prensa en el Instituto Smithsonian (Foto: Efe)

El actor y cómico estadounidense Ben Stiller, que ha puesto a la Institución Smithsonian bajo los reflectores de Hollywood en su filme más reciente, afirmó hoy que rodar en el complejo de museos ha sido una experiencia sin par.

"Aunque también filmamos en un set (en Vancouver), nada se acerca a la magnitud de los museos de Washington", dijo Stiller durante una rueda de prensa, acompañado del resto del elenco de "Una noche en el museo: La batalla del Smithsonian".

Stiller, de 43 años, se mostró muy complacido con la cinta, que fue rodada en parte en el Museo del Aire y el Espacio y en el castillo del Smithsonian, el mayor complejo de museos en el mundo y que cuenta con más de 136 millones de artefactos.

En la película, Stiller interpreta el papel de un guardia de seguridad que es testigo de cómo los retratos, fotografías y personajes históricos del museo cobran vida con la puesta del sol.

En el filme, el guardia de seguridad desarrolla un romance con la famosa y desaparecida aviadora Amelia Earhart.

Preguntado sobre cuál fue la mejor parte del rodaje, el director de la cinta, Shawn Levy, no titubeó: "La mejor parte de la película fue el elenco y sus actuaciones".

Se trata de la primera vez que el Smithsonian le abre las puertas a Hollywood, y las autoridades de la institución esperan que el filme ayude a atraer a millones de turistas al complejo de museos.

Durante un paseo guiado para la prensa, las autoridades del museo se aseguraron de destacar algunos de los artefactos incluidos en la película, entre ellos el avión rojo de Earhart y el de los hermanos Wright.

Amy Adams, que interpreta a la famosa aviadora, cuyo avión desapareció misteriosamente sobre el océano Pacífico en 1937, afirmó que "fue muy divertido" filmar junto a un "impresionante reparto"

La actriz también se manifestó maravillada por el paisaje en Washington, al destacar en particular "una noche de luna llena sobre el Mall... fue algo hermoso, impresionante".

Adams reconoció que, si bien disfruta de todos los géneros del cine, "hacer comedia no es fácil".

Pero de eso se encargó el actor Robin Williams, quien durante toda la rueda de prensa echó bromas al resto del elenco.

Quizá porque Williams, sometido a una operación cardíaca hace ocho semanas, siente que la operación le ha añadido años a su vida, tal como lo expresó en el estreno de la cinta anoche en Washington.

La primera película en esta saga, "Una noche en el museo", fue filmada en el Museo de Historia Natural en Manhattan (Nueva York), pero, en esta ocasión, Hollywood decidió apostar por algo más grande.

Tras un acuerdo con la empresa 20th Century Fox y consciente del éxito taquillero del primer filme -que además aumentó el turismo al museo neoyorquino-, el Smithsonian levantó la veda al cine comercial y abrió sus puertas a Hollywood.

La cinta, que ya tuvo su premier en Londres el martes pasado, se estrena en todo Estados Unidos el próximo 22 de mayo.

 

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA