SMP
Aniego afecta varias viviendas y hasta el mercado de la zona. | Fuente: RPP

Un aniego de agua potable afecta las calles, avenidas y hasta el mercado de la zona en la Asociación de Viviendas ‘Los Libertadores’ en el distrito de San Martín de Porres. Desde horas de la madrugada, los vecinos señalan que el agua empezó a brotar y algunos han tenido que colocar sacos de arena para que este ingrese a las viviendas.

RPP Noticias llegó hasta la zona del aniego y corroboró que el agua ha inundado las zonas del jirón Vizcardo y Guzmán, La Mar, Mariano Melgar, entre otras. Incluso los comerciantes del Mercado ‘Virgen de la Merced’ están reclamando por lo ocurrido.

“El agua ha entrado hasta acá en el mercado, pareciera ser un problema en la matriz o algo”, contó uno de los comerciantes.

Solución

Los vecinos solicitaron la presencia de Sedapal para poder frenar el aniego que, pasadas varias horas, continúa brotando agua.

Mientras, ellos mismos han tenido que abrir la tapa de los desagües para evitar que el agua inunde sus viviendas. También el tránsito de vehículos en la zona se ha visto afectado puesto que ahora estos tienen que pasar de forma lenta generando congestión.

Arreglos

Mientras, Sedapal emitió un comunicado donde indicaron que "el equipo técnico de Sedapal está realizando la reparación de la tubería de agua potable que resultó afectada". "Debido a la operación de cambio de tubería, se ha realizado la restricción temporal del servicio en las urbanizaciones Antares y Libertadores", agregan. 

"Sedapal ha dispuesto camiones cisterna para abastecer a la población durante la restricción temporal, el servicio de agua potable se restablecerá gradualmente desde la 1 p.m.", anunciaron. 


Sepa más: