El cuerpo del menor, de unos 14 a 16 años de acuerdo a los rescatistas, fue avistado por los trabajadores municipales de San Martín de Porres en la orilla del Chillón que pertenece al distrito de Ventanilla.
El cuerpo sin vida de un menor de edad fue encontrado la mañana de este lunes en una de las riberas del río Chillón por personal de la municipalidad distrital de San Martín de Porres cuando realizaba labores de descolmatación ante la crecida del caudal por las lluvias intensas.
El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, relató a RPP Noticias que el cadáver fue descubierto por los trabajadores luego de percatarse que la presencia de un grupo de gallinazos en la orilla contraria, ubicada en la jurisdicción del distrito chalaco de Ventanilla. Tras acercarse se dieron cuenta que era el cuerpo de un menor de edad.
Sifuentes indicó que se sospecha que el cuerpo llegó hasta la ribera tras ser arrastrado por las aguas del río, y conjeturó que podría tratarse de una persona desaparecida tras la caída de los huaicos de los últimos días en Lima.
El cadáver fue retirado hacia una parte más alta de la ribera del Chillón con la ayuda de maquinaria pesada, y según indicaron los rescatistas, se trataría de un menor de entre 14 y 16 años de edad.
El hallazgo fue comunicado a la Policía, al Ministerio Público y a las autoridades que monitorean los daños provocados por las intensas lluvias y los huaicos.
Hasta cerca de las 2:00 p.m. de este lunes, el cuerpo permanecía en la ribera del río Chillón a la espera de peritos del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Comparte esta noticia