Moradores indicaron desde el miércoles último están paralizadas las obras que la Municipalidad de Lima realizará para la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la Av. Carlos Izaguirre.
Vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) exigieron a la Municipalidad Metropolitana de Lima ponga en marcha la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la transitada avenida Carlos Izaguirre.
Moradores de la zona, a la altura del cruce de la avenida Universitaria y Canta Callao, indicaron que la comuna capitalina procedió con la remoción de tierra donde antes funcionaba el exmercado Puente Camote, a fin de que comerciantes no vuelvan a tomar el terreno; sin embargo, las obras están paralizadas desde el miércoles último.
Con carteles en mano, los vecinos expresaron su indignación porque que dicha área está ocupada por desmonte y basura, que tricicleros acumulan sin importarles que han generado un foco infeccioso.
Roberto Capcha, gerente de Fiscalización del municipio de San Martín de Porres, refirió a RPP Noticias que han dispuesto vigilancia las 24 horas del día, tanto por personal policial como de serenazgo, a fin de evitar actos delictivos.
El miércoles último, hubo un fallecido producto de enfrentamientos entre dos bandos de construcción civil que se disputan la buena pro de las obras que la Municipalidad de Lima va a ejecutar en el exmercado Puente Camote.
El funcionario edil señaló que la comuna viene mandando documentos a al concejo capitalino y a la empresa encargada de la obra para que de una vez comiencen los trabajos, pero no hay respuesta.
"Se ha firmado un acta, la empresa dijo que el miércoles comprarían maquinarias pero este fin de semana no ha habido ni un operario", manifestó.
Comparte esta noticia