SNRTV fortalecerá mecanismos de auto regulación de los medios

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), también anunció que la Teletón 2015 se realizará el 2 y 3 de octubre.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), anunció que uno sus principales retos para este año será fortalecer los mecanismos de auto regulación de los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa, el presidente de ese organismo, Abraham Zavala Chocano, afirmó que la SNRTV trabajará "muy fuerte" por lograr ese objetivo.

Indicó, que aunque los mecanismos de auto regulación en el Perú han logrado un gran avance en comparación con otros países de la región, siempre habrá aspectos que mejorar. 

En ese sentido, se refirió a las críticas sobre los contenidos de varios programas de la televisión local. "Siempre estamos abiertos a escuchar cualquier crítica; las escuchamos, las procesamos y si hay que mejorar se mejora", señaló.

Por su parte, el gerente general del GRUPORPP, Héctor Guerra García, indicó que una de las responsabilidades más importantes de la SNRTV es garantizar información y entretenimiento de calidad.

Asimismo, dijo que durante este año en que se inician las campañas electorales hacia el 2016, el reto de RPP será "mantener la objetividad, la pluralidad y la imparcialidad en el tema electoral". 

"Intentamos llevar la mayor claridad a nuestros oyentes y televidentes para que puedan tomar las mejores decisiones de elegir a las mejores autoridades", manifestó.

ANUNCIAN FECHA DE LA TELETON 2015

La SNRTV también anunció que la Teletón 2015 s realizará el 2 y 3 de octubre.

"Estamos contentos de definir la fecha con anticipación, de esa manera debemos prepararnos para organizar una Teletón de campeonato, que logre las recaudaciones que se logran en otros países de la región", dijo Zavala Chocano.