Además, rechaza maniobras tendientes a limitar el financiamiento y accionar de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.
En relación a la propuesta de reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y en especial a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión hace de conocimiento público lo siguiente:
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión, reconoce y valora la lucha que por el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión ha venido desempeñando el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a través de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechaza todas aquellas maniobras tendientes a limitar el financiamiento y accionar de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión; pues lo que buscan realmente, es debilitarla y evitar que ésta siga desarrollando la importante función que ha venido desplegando en defensa del Estado de Derecho.
Los medios de comunicación integrantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión reconocemos que nuestro país vive un momento en el que la libertad de expresión y de información se ejerce de manera absoluta; siendo testigos de excepción de la posición que mantiene el Gobierno del Presidente de la República Sr. Ollanta Humala, en defensa del Estado de Derecho y de la libertad de expresión, situación que lamentablemente no se refleja en otros países miembros de la Organización de Estados Americanos.
Invocamos al Poder Ejecutivo, a efectos de reflexionar sobre la importancia de mantener y solidificar Instituciones que coadyuvan al fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestra Región, como es el caso de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA.