Además, rechaza maniobras tendientes a limitar el financiamiento y accionar de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.
En relación a la propuesta de reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y en especial a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión hace de conocimiento público lo siguiente:
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión, reconoce y valora la lucha que por el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión ha venido desempeñando el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a través de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechaza todas aquellas maniobras tendientes a limitar el financiamiento y accionar de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión; pues lo que buscan realmente, es debilitarla y evitar que ésta siga desarrollando la importante función que ha venido desplegando en defensa del Estado de Derecho.
Los medios de comunicación integrantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión reconocemos que nuestro país vive un momento en el que la libertad de expresión y de información se ejerce de manera absoluta; siendo testigos de excepción de la posición que mantiene el Gobierno del Presidente de la República Sr. Ollanta Humala, en defensa del Estado de Derecho y de la libertad de expresión, situación que lamentablemente no se refleja en otros países miembros de la Organización de Estados Americanos.
Invocamos al Poder Ejecutivo, a efectos de reflexionar sobre la importancia de mantener y solidificar Instituciones que coadyuvan al fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestra Región, como es el caso de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA.
Comparte esta noticia