La comunidad religiosa pidió perdón a los afectados y aseguró que colaborará con las investigaciones en cualquiera de las instancias tanto eclesiásticas como judiciales.
Tras las denuncias de abusos sexuales contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, la comunidad religiosa emitió un comunicado en el que piden perdón a las personas afectadas y aseguran que colaborarán con la justicia.
Del mismo modo, informan a la opinión pública que Figari se encuentra desde el 2010 en Roma en alejado de la vida pública.
“Expresamos nuestro profundo dolor y cercanía con todas aquellas personas que han sufrido y sufren por acciones cometidas por algunos de los miembros de nuestra comunidad. A ellas les pedimos perdón y les ofrecemos nuestra disposición de escucha y ayuda”, reza el comunicado.
“Sobre los testimonios que habrían sido presentados al Tribunal Eclesiástico de Lima o en Roma, no habiendo sido informados de sus contenidos ni por quienes lo presentaron ni por esas instancias, no podemos sino asegurar nuestra oración y disposición para acoger todo testimonio con respeto, responsabilidad y discreción. Reiteramos nuestra colaboración con esos tribunales y con cualquier otra instancia de justicia”, agrega.
Luis Fernando Figari, fue acusado por exintegrantes del Sodalicio de haber cometido abusos sexuales contra ellos.
“Con mucha tristeza te digo, que hemos descubierto casos que señalan a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalitium Christianae Vitae, como un abusador sexual, como un depredador sexual”, denunció el escritor Pedro Salinas y que da cuenta en su libro “Mitad monjes, mitad soldados”.
Comparte esta noticia