Al Rotafono de RPP Noticias llegó el caso de Carlos Ramírez, quien sufre de cáncer al hígado y espera un donante que pueda salvarle la vida.
Desde hace 2 años Carlos Ramírez lucha contra el cáncer al hígado. Su esposa, madre y demás familiares cuidan de él esperando encontrar un donante de dicho órgano para que se le realice un trasplante.
Carlos se encuentra internado en el Hospital de la Policía desde hace 2 semanas, y forma parte de una larga lista de espera de pacientes que necesitan un trasplante de órganos.
En el Perú solo el 14% de la población está dispuesta a ser donante, según Juan Antonio Almeyda, director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante del Ministerio de Salud (ONDT), en el año 2009 fueron 27 los que otorgaron alguno de sus órganos para salvar a otros, mientras que en el 2011 el número se incrementó a 127.
Aún así la donación es insuficiente, por lo que si usted desea convertirse en donante puede llamar al 315 6699, línea telefónica de la ONDT donde le brindarán toda la información para salvar a más de una vida.
Comparte esta noticia