El ataque ocurrió después que los miembros del grupo islamista radical accedieran al recinto en tres vehículos, vestidos de soldados y con identificaciones falsas.
Al menos 21 miembros de Al Shabab han muerto durante un ataque contra el cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en Mogadiscio, situado cerca del aeropuerto de la ciudad, informaron fuentes de la misión que presenciaron los combates.
El ataque, ocurrido alrededor de las 14.30 hora local (11.30 GMT), se ha producido después de que los miembros del grupo islamista radical accedieran al recinto en tres vehículos, vestidos de soldados y con identificaciones falsas.
Una vez dentro, comenzaron a disparar y a lanzar explosivos, tras lo cual las fuerzas de la Amisom han respondido al ataque y, después de unos 40 minutos de fuego cruzado, han podido controlar la situación.
Fuentes de la Amisom aseguraron que tanto el personal de la misión como el de las Naciones Unidas, que tiene un recinto justo al lado de la base atacada, se encuentran a salvo y que no hay que lamentar bajas.
La base de la Unión Africana se encuentra en un extremo del aeropuerto internacional de Mogadiscio, que cuenta con un amplio perímetro de seguridad y se utiliza como centro de operaciones para todas las agencias de la ONU que trabajan en Somalia.
A principios de mes, la explosión de un coche bomba causó al menos seis muertos en las inmediaciones del aeropuerto al paso de un convoy de las Naciones Unidas y el Gobierno somalí, aunque ninguno de sus ocupantes resultó herido.
Al Shabab, que lucha por instaurar un Estado islámico radical en Somalia, prosigue con su larga campaña de terror que en los últimos años ha costado la vida a centenares e incluso miles de personas tanto en Somalia como en Kenia, país en el que ha atentado varias veces este año.
EFE
Comparte esta noticia