En una eventual segunda vuelta, la aspirante socialista, Marina Silva, conseguiría el 43 % y la candidata a la reelección, Dilma Rousseff, el 40 %, con un margen de error de dos puntos porcentuales.
Una nueva encuesta divulgada este martes ratificó la tendencia de un empate técnico entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y la aspirante socialista, Marina Silva, en una eventual segunda vuelta en las elecciones de octubre.
Según el sondeo realizado por el instituto Ibope y encargado por la Confederación Nacional de Industria (CNI), la intención de voto de Rousseff bajó tres puntos respecto a la anterior encuesta, al pasar del 39 % al 36 %, mientras que la de la ecologista Silva cayó del 31 % al 30 %.
Por su parte, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neces, obtuvo una intención de voto del 19 %, cuatro puntos porcentuales más que los conseguidos en la pasada encuesta.
En una eventual segunda vuelta, necesaria si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos válidos o más que todos sus rivales juntos, Silva conseguiría el 43 % y el Rousseff el 40 %, con un margen de error de dos puntos porcentuales.
En el sondeo anterior, realizado la pasada semana, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) obtuvo el 42 % de la intención de voto y la actual presidenta el 41 %.
El sondeo consultó a 3.010 electores en 204 municipios del país entre los días 13 y 15 de septiembre.
EFE
Comparte esta noticia