Teo Gianfranco (18) relató que unos pacientes conocidos como "Pirulo" y "Martín" lanzaron trapos encendidos contra la dirección en su intento de escapar, pero el fuego se propaló rápidamente.
De acuerdo a un sobreviviente del incendio en el centro de rehabilitación “Cristo es amor” que hasta el momento deja 27 muertos, dos internos originaron el siniestro cuando intentaron darse a la fuga del establecimiento.
Teo Gianfranco (18) relató que unos pacientes conocidos como “Pirulo” y “Martín” lanzaron trapos encendidos contra la dirección en su intento de escapar, pero el fuego se propaló rápidamente por el primer piso.
“Un tal Luis (‘Pirulo’) y ‘Martín’ intentaron escapar. A ‘Pirulo’ lo han traído hace dos días y es la tercera vez que recae. Han querido escapar y como no han podido, quemaron colchones”, sostuvo.
Otro interno explicó que en la primera planta se encontraban los reincidentes (38 internos) y los primerizos en el segundo piso (32 internos). Además, indicó que entre los pacientes había dos menores de 13 años y uno de 16.
Asimismo, reveló que dos encargados de “Cristo es amor” murieron en la tragedia.
Comparte esta noticia