Paramount Pictures

La segunda entrega de la renovada saga galáctica "Star Trek", titulada "Into Darkness", pasó este fin de semana la taquilla estadounidense con ingresos de 83,9 millones de dólares desde su estreno el pasado jueves, informó la web especializada Box Office Mojo.

La cinta de J.J. Abrams, protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña y Benedict Cumberbatch, sumó 13,5 millones de dólares en su primer día en las salas, pero se recuperó ampliamente durante el fin de semana al ingresar otros 70,4 millones.

La primera parte, estrenada en 2009, recaudó 79 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.

En el segundo lugar se colocó "Iron Man 3", con 35,2 millones de dólares. La película protagonizada por Robert Downey Jr. superó recientemente los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

La tercera plaza fue para "The Great Gatsby", con Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, con 23,4 millones de dólares. Sus ingresos en territorio norteamericano superan ya los 90 millones de dólares, la mejor cifra en la carrera del director Baz Luhrmann.

En la cuarta posición aparece "Pain & Gain", de Michael Bay, con 3,1 millones de dólares.

El director, especialista en cine de acción, ofrece una propuesta sobre culturistas que deciden secuestrar a un millonario y cometer un fraude que les hará ganar dinero de forma rápida. La cinta cuenta con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie como protagonistas.

En el quinto puesto aparece "The Croods", con 2,75 millones de dólares. Se trata de una aventura en 3D sobre la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.

EFE