En esta ocasión, la casa de subastas Kerry Taylor ofrece una serie de delicados camisones de chiffón datados en los años 40 y 50, artículos de alta costura y carteras.
Varias prendas de lencería, accesorios como bolsos o maletas y joyas pertenecientes a Wallis Simpson, la divorciada estadounidense por la que Eduardo VIII renunció al trono británico en 1936, centrarán una subasta de artículos de alta costura que se celebrará el próximo 17 marzo en Londres.
Los objetos, con unos precios que oscilan entre las 300 y las 12.000 libras (de 490 a 19.500 dólares), son de los pocos de la colección de la que fuera duquesa de Windsor que aún están disponibles, ya que la mayoría de sus pertenencias ya se han vendido en subastas anteriores.
En esta ocasión, la casa de subastas Kerry Taylor ofrece una serie de delicados camisones de chiffón datados en los años 40 y 50 en diversas tonalidades, en general rojo o colores pastel, valorados entre 350 y 1.000 libras (de 571 a 1.632 dólares).
Según los organizadores, estas bellas piezas de alta costura demuestran la sensualidad y buen gusto de Simpson para la ropa íntima, pese a su severa imagen pública.
"Mi marido renunció a todo por mí... No soy una mujer bonita. No llamo la atención, por lo que lo único que puedo hacer es vestirme mejor que cualquier otra persona", dijo la propia duquesa en una ocasión.
Además de sus modelos nocturnos, otros objetos interesantes a subasta son bolsos y maletas de Louis Vuitton, y un bolso de piel de cocodrilo de 1964 de Christian Dior, valorado en 12.000 libras (19.580 dólares).
Otros bolsos son de marcas como Cartier, Schiaparelli y Vivier, y también se ofrece un dosificador de perfume de oro de Cartier, con un precio estimado de hasta 5.000 libras (8.157 dólares).
Lo que se recaude en esta puja se destinará a la fundación de caridad infantil Dodi Fayed, creada en memoria del difunto hijo del millonario egipcio Mohamed al Fayed y novio de la también fallecida princesa Diana de Gales.
Los objetos que pertenecieron a Simpson, cuya vida se llevará al cine bajo la dirección de Madonna, siempre suscitan gran interés de los coleccionistas.
El pasado 30 de noviembre, un brazalete de diamante y ónix en forma de pantera de la marca Cartier alcanzó en Sotheby"s 4,5 millones de libras (7,34 millones de dólares), muy por encima del precio estimado.
La mayor subasta de objetos de la duquesa, cuya historia de amor con Eduardo VIII conmocionó a la monarquía británica de la época, se realizó en 1998, cuando Sotheby"s ofreció en Nueva York la mayor parte del contenido de su casa en Bois de Boulogne (Francia).
EFE
Comparte esta noticia