Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sudán: Servicios secretos abortan un complot de opositores

Referencial
Referencial

Medios de comunicación locales informaron que en los principales puentes de la capital Jartum se observaron tanques del Ejército sudanés.

 

Los servicios secretos de Sudán han abortado un complot supuestamente llevado a cabo por militares y civiles opositores que pretendía "desestabilizar e instigar el caos" en el país, anunciaron las autoridades en un comunicado.

Los servicios de inteligencia detuvieron a varias personas implicadas en esta trama y las pusieron a disposición de las autoridades, que las han comenzado a interrogar, según la nota, que no ofreció más detalles.

Varios medios de comunicación locales afirmaron que se vieron tanques del Ejército sudanés en las entradas de los principales puentes de Jartum, pero testigos presenciales dijeron a Efe que no hay cambios relacionados con la seguridad en la capital.

En los últimos días distintos políticos sudaneses han denunciado un intento de golpe de Estado contra el presidente del país, Omar al Bachir, pero el gobernante Partido del Congreso Nacional ha negado tales informaciones.

Sudán ha sido escenario este año de protestas en distintas ciudades contra la subida de los precios y a favor de la restauración del sistema democrático en un país que ha estado gobernado por Al Bachir desde que en 1989 alcanzara el poder mediante un golpe de Estado.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA