La abogada María Isabel Rodríguez Salazar atropelló el último miércoles a tres agentes policiales al intentar darse a la fuga cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad.
A las 16:00 horas de este viernes, el Juzgado Penal Permanente de Lima realiza una audiencia para decidir si se dicta o no orden de prisión preventiva por nueve meses en contra de la abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad atropelló con su vehículo a tres policías y arrastró una moto, en su intento de huir tras ser detenida.
A la audiencia, en la sede judicial de la avenida Abancay, acudirán el procurador de la Policía y el director de Defensa Legal de la PNP, general Gustavo Ramírez; así como el director de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos.
Precisamente, el general Ávalos se pronunció este viernes a favor de que se modifiquen las normas vigentes para que se reduzca a cero la tolerancia del consumo de alcohol en los conductores de vehículos.
"Manejar cuando se ha bebido es una muestra de la falta de conciencia de algunas personas que en se estado pueden provocar muchas muertes", declaró a un canal local.
Por su parte, el general Ramírez recordó que de todos los delitos que se le imputan a Rodríguez Salazar, el más grave es el de violencia y resistencia a la autoridad, por lo que recibiría de 8 a 12 años de prisión.
Al ser pasible de una sanción mayor de los 4 años, la abogada debería quedar detenida porque así lo establece la ley, explicó el oficial.
"La ciudadanía tiene que entender que se deben respetar las leyes, si no ¿en qué sociedad vivimos?", dijo.
Agregó que desde el 2013 a la fecha se han reportado 273 casos de violencia y resistencia a la autoridad, de los cuales 15 de las infractores están con prisión preventiva y uno ya recibió sentencia condenatoria.}
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia