George Zimmerman, quien alegó legítima defensa en el caso, había dicho que el joven negro le rompió la nariz y le golpeó la cabeza.
Un nuevo capítulo se ha escrito en el caso del adolescente negro Trayvon Martin, quien fue asesinado en Florida por George Zimmerman (28) en un aparente caso de legítima defensa.
Zimmerman, un estadounidense de origen peruano, había dicho que Martin lo atacó, le rompió la nariz y le golpeó la cabeza, por lo que decidió sacar su arma y dispararle, a fin de salvaguardar su integridad.
Así, al ser un caso de legítima defensa, Zimmerman quedó en libertad, situación que despertó el rechazo y la indignación de la sociedad estadounidense.
Sin embargo, la prensa del país norteamericano ha difundido un video en el que se ve a Zimmerman ingresando a la comisaría minutos después de haber asesinado al adolescente negro.
En las imágenes, se ve a Zimmerman ileso, sin marcas de los supuestos golpes recibidos ni rastros de sangre en el cuerpo o en sus vestimentas. De hecho, se le ve caminando normalmente, como si no hubiera recibido daño alguno.
Sin duda, este material abre el debate sobre las verdaderas circunstancias en las que Zimmerman mató al adolescente Trayvon Martin.
¿En realidad fue legítima defensa? Saque sus propias conclusiones.
Comparte esta noticia