Sunasa inspecciona clínicas por sobrevaloración de medicamentos

Sunasa advirtió que en algunos casos se han encontrado precios por encima del 50%, 70% y 200% de incrementos.

La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) inició hoy una serie de visitas inopinadas en diversas clínicas limeñas tras haberse denunciado la venta de medicamentos a precios "inflados".

El representante de la entidad Wilfredo solis llegó esta tarde a la Clínica Internacional, ubicada en la avenida Garcilazo de la Vega (Ex Wilson), para conocer los precios de los medicamentos en su farmacia.
 
Explicó que este operativo permitirá identifcar evidencias objetivas de sobrevaloración de precios, informó RPP Noticias.

Será Digemid, Indecopi y Sunasa aplicar sanciones correctivas en caso se determine irregularidades y abuso contra el cosumidor, indicó.

Advirtió que en algunos casos se han encontrado precios por encima del 50%, 70% y 200% de incremento.

Informó que se reunirán con las asociaciones de clínicas y de EPS, que son las dos entidades más importantes que manejan los procesos de aseguramiento en el sector privado a fin de encontrar una solución al problema.

Según dijo, estas asociaciones se amparan en las normas del libre mercado para vender medicamentos a los precios que deseen, sin pensar en el perjuicio de la población.

Sepa más: