Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Seminario Bíblico Andino

La USBA tiene actualmente 179 estudiantes en los programas de pregrado de Formación religiosa, Literatura bíblica y Misiología. 

La sede de la USBA está ubicada en Pueblo Libre. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó este viernes el licenciamiento institucional a la Universidad Seminario Bíblico Andino (USBA), ubicada en el distrito de Pueblo Libre, debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Tras esta denegatoria, la USBA deberá cesar sus actividades educativas en dos años como máximo, plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, la universidad queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La USBA, casa de estudios privada de naturaleza asociativa, atiende actualmente a 179 estudiantes. Su oferta educativa está conformada por tres programas de pregrado: Formación religiosa, Literatura bíblica y Misiología, todos en la modalidad presencial.

Deficiencias

Entre las deficiencias encontradas en la USBA durante su proceso de licenciamiento, cabe resaltar las siguientes:

A la fecha, la Sunedu ha otorgado 82 licenciamientos y ha denegado 28 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país.

Sepa más:
¿Qué opinas?