Andina

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, informó este domingo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) funcionará en las instalaciones que debe desocupar la desactivada Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en Surco.

“La Superintencia de Bienes Nacionales asignó el local, que es un bien público, a la Sunedu. Ya se han desactivado prácticamente todos los organismos de la ANR que no existe, lo único que les queda es desocupar el recinto”, indicó.

En diálogo con la Agencia Andina, Mora Zevallos y gestor de la nueva Ley Universitaria, afirmó que este local deberá estar desocupado la primera semana de enero, fecha en la que la Sunedu tomará posesión del inmueble, ubicado en la Calle Aldabas 337.

“De no desocupar el local, se tendrá que esperar que el Ministerio Público tome las medidas del caso para que sean desalojados”, agregó.

Sobre la conformación de la Sunedu, dijo que están próximos a elegir al superintendente y al consejo directivo que asumirá parte de las funciones que tenía la desactivada ANR.

“Ojalá que puedan ponerse las pilas porque los retrasos desprestigian la Ley Universitaria. Por ahora la Sunedu ya tiene su reglamento, pero falta elegir al superintendente y someter a concurso a los integrantes del consejo directivo”,refirió.

La Ley Universitaria fue aprobada por mayoría en el Congreso el 26 de junio del 2014 para mejorar la calidad de la educación universitaria.

ANDINA