Se produjo en un inmueble donde estaban almacenados tres sacos de Xantato de Sodio, material especial que es utilizado para trabajos de industria y minera.
Daños materiales dejó un amago de incendio al interior de una empresa importadora de productos químicos ubicada en la cuadra dos del Jirón Santorín en el distrito de Santiago de Surco.
RPP Noticias pudo comprobar que el fuego, cuyo origen es materia de investigación, se produjo en un área de aproximadamente 10 metros cuadrados del primer piso del inmueble donde estaban almacenados tres sacos de Xantato de Sodio, material especial que es utilizado para trabajos de industria y minera.
El brigadier Manuel Panta, del cuerpo de Bomberos voluntarios, informó que uno de los sacos se abrió y al entrar en contacto con el agua utilizada para sofocar el fuego empezó a emanar vapor por lo que se tuvo que acordonar la zona para que personal de la unidad de materiales peligrosos de los Bomberos pudiera realizar los trabajos necesarios para controlar la emergencia.
Hasta el lugar se hicieron presentes ocho unidades del cuerpo de bomberos cuyo personal sellaron las bolsas, las colocaron en cilindros y las retiraron del lugar para evitar problemas de salud, sobre todo, por inhalación.
En el área donde produjo el amago de incendio había dos generadores que no estaban funcionando y se almacenaban cajas de cartón que resultaron afectados por el siniestro.
Comparte esta noticia