Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Dunkin Donuts despide a trabajador acusado de usar lentes con cámara para grabar datos de tarjeta de clientes

El trabajador destruyó los lentes luego de que un cliente lo descubriera
El trabajador destruyó los lentes luego de que un cliente lo descubriera | Fuente: Captura de video

La empresa Dunkin Donuts emitió un comunicado luego de que un consumidor se percatara que el cajero de un local en Surco tenía una cámara en los lentes con la que grababa todos los datos de su tarjeta al pagar.

Un vendedor de la conocida franquicia de donas Dunkin Donuts fue descubierto el último fin de semana usando unos lentes con cámara para grabar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes en un puesto ubicado la avenida Benavides, en Surco, según denunció una persona afectada. La misma empresa se ha pronunciado este lunes anunciando el despido de esta persona. 

La empresa aseveró que este suceso "es un hecho aislado" entre las 65 tiendas que tienen en el país y señalaron que el caso ya está en investigación.

"Una vez se recibió la denuncia y se verificó el hecho internamente, se procedió a realizar la desvinculación. Además, se han iniciado las acciones legales correspondientes contra el extrabajador", se lee en parte del comunicado de Dunkin. 

Un video que se difundió por las redes sociales muestra cómo el cajero aprovechaba el momento de cobrar a los clientes para sacar los lentes de su mochila, que tenían una luz roja visible, y grabar los números de las tarjetas, la fecha de vencimiento e incluso el número de DNI. Sin embargo, un cliente se percató de la situación y confrontó al trabajador, quien destruyó los lentes en ese momento y reconoció su delito. 

"Lamentamos lo ocurrido y nos comprometemos a reforzar las capacitaciones internas para que todos nuestros trabajadores tengan los mismos principios y valores que la organización y corresponder a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", finalizó la empresa en su pronunciamiento. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA