La empresa Dunkin Donuts emitió un comunicado luego de que un consumidor se percatara que el cajero de un local en Surco tenía una cámara en los lentes con la que grababa todos los datos de su tarjeta al pagar.
Un vendedor de la conocida franquicia de donas Dunkin Donuts fue descubierto el último fin de semana usando unos lentes con cámara para grabar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes en un puesto ubicado la avenida Benavides, en Surco, según denunció una persona afectada. La misma empresa se ha pronunciado este lunes anunciando el despido de esta persona.
La empresa aseveró que este suceso "es un hecho aislado" entre las 65 tiendas que tienen en el país y señalaron que el caso ya está en investigación.
"Una vez se recibió la denuncia y se verificó el hecho internamente, se procedió a realizar la desvinculación. Además, se han iniciado las acciones legales correspondientes contra el extrabajador", se lee en parte del comunicado de Dunkin.
Un video que se difundió por las redes sociales muestra cómo el cajero aprovechaba el momento de cobrar a los clientes para sacar los lentes de su mochila, que tenían una luz roja visible, y grabar los números de las tarjetas, la fecha de vencimiento e incluso el número de DNI. Sin embargo, un cliente se percató de la situación y confrontó al trabajador, quien destruyó los lentes en ese momento y reconoció su delito.
"Lamentamos lo ocurrido y nos comprometemos a reforzar las capacitaciones internas para que todos nuestros trabajadores tengan los mismos principios y valores que la organización y corresponder a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", finalizó la empresa en su pronunciamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia