La onda explosiva provocó la caída de una pared del Complejo Policial de Surquillo.
Una fuerte explosión se registró al promediar las 10:00 de la noche en el Complejo Policial Walter Rosales León de Surquillo, altura de la cuadra 5 de la avenida Andrés Aramburú, generando alarma entre los moradores. La detonación dañó una de las paredes posteriores de este centro de la PNP.
Esta situación movilizó a varias unidades de la Compañía de Bomberos y efectivos policiales de diferentes dependencias como de criminalística. Los miembros del orden acordonaron la zona y desviaron las unidades por calles aledañas.
El reportero de RPP Noticias indicó que se cortó la energía eléctrica en la zona, además de visualizar vidrios rotos y sentir un olor a azufre.
También se hizo presente un representante de la empresa de una empresa de gas natural.
Aún se desconocen las causas del incidente.
URRESTI DESCARTÓ ATENTADO
El ministro del Interior, Daniel Urresti, quien llegó al lugar de explosión, precisó que la detonación fue en el sótano del complejo policial donde se almacenaba materail explosivo de hace 30 años.
"Se realiza un peritaje al material que estaba guardado. Lo que pasa es que hubo una acumulación de gases en ese sótano y encontraron un punto de ignición (acción y efecto de iniciarse una combustión) que provocó la deflagración y provocó que los explosivos exploten".
De otro lado, tras la preocupación de los vecinos, descartó que se trate de un atentado.
BOMBEROS CONTROLAN SITUACIÓN
El comandante del Cuerpo General de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, dio a conocer que durante las labores para controlar la emanación de gases dos miembros del orden sufrieron leves laceraciones, los mismos que fueron atendidos en el tópico, y luego ingresaron nuevamente al complejo policial.
Asimismo, dio a conocer que se movilizaron siete unidades y se ayudó a ventilar las viviendas para disipar los gases con trapos con agua.
OYENTES COMUNICARON DEL HECHO A RPP
A los pocos minutos de suscitada la explosión, los vecinos se comunicaron a través del Rotofano.
“La explosión provocó que saliéramos preocupados de nuestras casas, las mismas que fueron sacudidas por la detonación”, indicó una de las moradoras.
Otro de nuestros oyentes manifestó que “antes de la explosión habían sonidos raros como si estuvieran descargando montículos de piedra, como cosas de construcción, los mismos que fueron recurrentes, y luego hubo un fuerte remezón y llenó de humo la zona”.
"Estamos muy asustados porque hemos vivido la época de la violencia terrorista y esto nos recordó a esa época", refirió otro poblador.
Comparte esta noticia