Susana Baca negó ser mojigata y que en sus comentarios sobre cómo algunos vestuarios de bailarinas han desvirtuado las danzas folclóricas, no tuvo intención de ofender nadie.
No hubo mala intención. Sien embargo, la Ministra de Cultura fue enfática en decir que algunos vestuarios de las bailarinas de danzas folclóricas, no reflejan la autencidad de ellas, sino más bien que son productos de la moda.
“No soy una mojigata, pero pienso que debe haber equilibrio entre el vestuario y el baile. Uno no se debe vestir por moda, sino por lo que representa la danza”, dijo a En Escena de RPP Noticias.
Experiencia de gestión
Susana Baca salió al frente de quienes consideran que no tiene la talla de Ministra por ser artista y por falta de experiencia.
“Qué más experiencia que la de haber paseado nuestra música y haber sido escuchada en los escenarios más grandes del mundo”, afirmó
Calle 13
La Ministra de Cultura recordó las circunstancias en que conoció a los integrantes de Calle 13 y la invitación que recibió para grabar el tema “Latinoamérica” candidata favorita a llevarse el Grammy Latino como canción del año.
“Fue increíble participar en este proyecto musical, no me han invitado a la premiación, pero si lo hacen me sentiría honrada y no dudaría en ir”, afirmó.
No ha visto a “Susana Saca”
Baca dijo no haber visto la imitación que le hace Jorge Benavides en su personaje de “Susana Saca”.
“No la he visto , pero me gustan mucho las imitaciones de Carlos Alvarez.”, finalizó
Comparte esta noticia