´Yo quise como alcaldesa que se pudiese cubrir parte de las piedras con arena, no para la foto o para una intervención cosmética´, afirma la alcaldesa de Lima.
Ante las críticas por la pérdida parcial la arena que el mar se llevó en la playa La Herradura, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que lo importante es rescatar el proyecto de recuperación que se hará en ese balneario para que luzca remozado.
Si bien reconoció que, probablemente no se debió cubrir con arena las piedras de esa playa ubicada en el distrito de Chorrillos, la burgomaestre mencionó que ese fue un deseo suyo, dado que La Herradura nunca fue una playa de piedras, sino de arena.
“Yo quise como alcaldesa que se pudiese cubrir parte de las piedras con arena, no para la foto o para una intervención cosmética. Esto tenía la posibilidades de durar hasta la época de Semana Santa, si no hubiese venido un maretazo”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Villarán de la Puente indicó que poco a poco ha ido cambiando en esa zona la conformación de los suelos y las corrientes marinas que arrastran piedras hacia la costa. “Esto ya cambió porque la naturaleza es maravillosa y ya comienzan a haber bancos de arena”, dijo.
Agregó que, de todos modos, los estudios que se encargaron sobre el particular permitirán asegurar que la arena ganada no sea arrastrada por el mar.
“No toda la arena fue arrastrada por el mar, depende desde dónde tomen la foto (…) Yo visito la playa y recorro muchas de nuestras obras. Queremos que el balneario sea disfrutado. Hay muchas playas de piedra que son preciosas, pero La Herradura no fue de piedra”, arguyó.
La funcionaria edilicia señaló, además, que a pesar de lo ocurrido en la referida playa limeña, no se les retirará la confianza a los funcionarios encargados de ejecutar este proyecto, tal como lo solicitaron los regidores metropolitanos del Partido Popular Cristiano (PPC).
Andina
Comparte esta noticia