MML: suspensión del "El Chosicano" no afectará demanda de pasajeros

Precisaron que recién a partir del jueves, tras haber hecho la notificación respectiva, regirá la medida que impide a la citada empresa de transportes circular por la ciudad.
La suspensión se adoptó debido al choque ocurrido entre la "coaster" de El Chosicano y un camión que transportaba frutas, en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, en La Victoria. | Fuente: Andina

La suspensión de la operación de la Empresa de Transportes y Representaciones Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), conocida como El Chosicano, no afectará la demanda de pasajeros entre Lima y la carretera Central, pues existen otras rutas que cubren el mismo trayecto.

Así lo informó este miércoles el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Eduardo Osterling, al precisar que recién a partir del jueves, tras haber hecho la notificación respectiva, regirá la medida que impide a la citada empresa de transportes circular por la ciudad.

Osterling dijo que la suspensión afecta a 60 unidades de El Chosicano y que si el jueves se encuentra a una de estas transitando será llevada al depósito municipal y se le sancionará con una multa de 3,950 soles, por "circular con permiso suspendido".

La suspensión se adoptó debido al choque ocurrido entre la "coaster" de El Chosicano y un camión que transportaba frutas, en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, en La Victoria.

En el fatal hecho perdió la vida Jorge Raúl Enrique Reyna, técnico de segunda del Ejército, quien aparentemente se encontraba en el paradero esperando un bus. Otras 16 personas resultaron heridas.

La unidad de transporte público venía de El Agustino con dirección al Centro de Lima; mientras que el camión –de placa F7G-829– transitaba por el jirón Huánuco. Aún se desconoce cuál de los choferes no respetó la luz del semáforo, lo que ocasionó el accidente.

Siguen los operativos

De otro lado, inspectores de transporte, junto a personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima y de la Policía Nacional, realizaron un operativo de control y fiscalización a unidades de transporte en la avenida Nicolás Ayllón, por donde circulan las rutas de los "Chosicanos".

Durante la acción se intervino y envió al depósito a más de quince buses y cústeres por tener deudas en papeletas, circular sin la documentación respectiva o no contar la revisión técnica vigente. Entre las unidades, figura el bus de placa A1O-701 de la empresa Unidos Vitarte que adeuda más de 193 mil soles en papeletas.

ANDINA

¿Qué opinas?