Durante estas fechas se incrementa la concurrencia de pasajeros en los terminales terrestres. La Sutran realiza inspecciones para evitar el uso de líneas informales.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realiza inspecciones vehiculares en los terminales de Yerbateros y de Plaza Norte. La medida se lleva a cabo debido a la gran afluencia de pasajeros durante Semana Santa.
En el terminal de Yerbateros los pasajes se han incrementado hasta en 150%. Las rutas hacia Huancayo, que normalmente cuestan 18 soles a 20 soles, han subido a 50 soles.
En el caso del terminal terrestre de Plaza Norte, las tarifas no han sufrido un gran incremento. El pasaje hasta Huacho subió de 10 soles a 15 soles, aunque aseguran que en las próximas habrá un ascenso de precios mayor.
Por su parte, la jefa de la Sutran, Elvira Moscoso recomendó no utilizar líneas de transporte informales. “Es indebido tomar estos vehículos porque nadie está controlando a este conductor. Se le recomienda a un pasajero que prefiera a un terminal”, indicó.
Comparte esta noticia