La educadora Yesenia Huamanñauhui consideró que los casos de golpes entre menores en la tradicional fiesta recién se han implementado este año.
La educadora Yesenia Huamanñauhui, de Infant Perú, informó que su institución está planteando que en el 2015 se instaure un día para generar consciencia sobre la necesidad de eliminar la violencia entre los niños y niñas.
Esto a propósito de la difusión de videos en los que se ve a menores de edad participando del Takanakuy, tradición que consiste en batirse a golpes para resolver diferencias.
“Nosotros estamos embarcándonos en una campaña contra la violencia hacia los niños, niñas, adolescentes, ya que es un tema fundamental en el Perú y en todas partes del mundo, sin que tengan que ver estratos sociales”, dijo a RPP Noticias.
“Lo que buscamos es que el próximo año, el 2015, se denomine el Día de la Dignidad del Niño y de la Niña por una Infancia Sin Violencia. Si bien esto no va a cambiar las cosas, nos permite dar una línea de trabajo”, añadió.
Sobre la denuncia, la educadora consideró que los casos de golpes entre menores en la tradicional fiesta recién se han implementado este año.
Comparte esta noticia