Tania Libertad festejó sus boda de oro artísticas en el Palacio de Bellas Artes de México, con la presencia del presidente Felipe Calderón; Isabel Allende y Gabriel García Marquez.
Orgullo nacional. Tania Libertad festejó 50 años de trayectoria artística con un concierto ante mil 300 espectadores en el palacio de Bellas Artes de México, que la ovacionaron largamente. Entre los asistentes destacaron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, los escritores Isabel Allende y Gabriel García Márquez, el empresario Carlos Slim y la actriz Silvia Pinal (directora general del ANDA).
Tania presentó un repertorio de 34 canciones de compositores latinoamericanos, algunas de las cuales cantó a capella, demostrando su magnífico registro vocal. "¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón", exhortó al público, para pedir que la letra fuera escuchada atentamente.
Un concierto de 180 minutos de "La voz desnuda, sola delante del mundo", como la calificó el Premio Nobel de Literatura, José Saramago, que empezó con una pequeña introducción a su primer tema: Gracias a la Vida de la chilena Violeta Parra acompañada por la Orquesta Stravaganza:
" Es muy difícil explicar con palabras 50 años de vivencias, de emociones, de sentimientos, de compartir una serie de experiencias con mucha gente. No quiero hacer un discurso largo, sólo quiero decir, primero, que les doy gracias a ustedes (hacia el público) y a ustedes (hacia el palco presidencial) por haber apoyado esta carrera que se entercó en ir por los atajos y que gracias a Dios conté con el apoyo de las instituciones culturales de este país. Hoy, estoy aquí en Bellas Artes para decir también Gracias a la vida".
Durante su presentación hizo un homenaje al compositor Roberto Cantoral y un recorrido por sus primeros éxitos con temas peruanos.
Su invitado especial fue Armando Manzanero "el mejor compositor contemporáneo de música romántica en el mundo", quien la acompañó en el piano con algunos temas.
"Estoy inmensamente emocionado, tenemos toda la vida de conocernos. Vale la pena que una noche como hoy les cuente que en 1968 cuando me toca trabajar en Perú había una niña de unos 15 años con su guitarra que abría el show. Era Tania Libertad. Desde entonces la amo, la quiero", detalló Manzanero, antes de que ambos interpretaran Somos novios y Contigo aprendí en una misma sintonía.
Manzanero le entregó un reconocimiento a su trayectoria a nombre de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
La interpretación de Alfonsina y el mar, a capella como hizo que el público la aplaudiera de pie por su despliegue de talento y entrega en cada una de sus interpretaciones.
* Basada en nota de www.excelsior.com.mx
Comparte esta noticia