El tributo a la "dama del poncho rojo" continuará el 5 de diciembre en el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, California.
Eugenia León, Tania Libertad y Ely Guerra unieron sus voces y sentimiento para rendir tributo a Chavela Vargas en el mismo escenario del Carnegie Hall donde la icónica cantante presentó su único concierto en Nueva York, en 2003.
"Ay Chavela, que falta nos haces", dijo León, la que mejor supo transmitir el espíritu de la "dama del poncho rojo", y quien se dio la vuelta mientras cantaba "Piensa en mi" para mirar la foto de Vargas que presidía el escenario.
Las mexicanas León y Guerra, y la peruana Libertad, radicada en México, interpretaron juntas "El último trago", "La llorona" y "Volver, volver", éxitos que inmortalizó la legendaria cantante, que falleció el pasado agosto a los 93 años, y que levantaron al público de sus asientos.
Cada una de las cantantes se presentó primero en solitario. Eugenia León, cercana a Vargas, fue la última en subir al escenario y con su carisma conectó de inmediato con los espectadores con otros temas que fueron también parte del repertorio de "la Chamana" como "Piensa en mi", "Vámonos", "Amar y vivir" y "Cruz de olvido".
Es la primera vez que las tres artistas se unen en un escenario, en un concierto que forma parte de la serie "Voces de Latinoamérica" que presenta la famosa sala de espectáculos, donde esta noche se proyectó un vídeo en el que Vargas cantaba mientras compartía con unos amigos.
La peruana Tania Libertad entremezcló sus temas con el repertorio de la icónica cantante y así el público escuchó "En un rincón del alma" y "Un mundo raro", pero también "Gracias a la vida" o "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez, entre otros.
Destacó a Efe que como artista sigue aprendiendo de la forma en que Vargas expresó sobre la vida y muerte, tristezas, dolores, amores y desamores y no olvida el momento en que la conoció en 1989.
"No pude parar de llorar. Eso me sirvió mucho como intérprete. Me dije "si ella me provoca esto, quiere decir que siento su alma, su espíritu". Esa conexión es la que sigo tratando de ejercitar, tras 50 años de carrera, para conectarme directo al alma de las personas", añadió.
EFE
Comparte esta noticia