´Harry Potter and the Half-Blood Prince´ recaudó 79.4 millones de dólares durante fin de semana y 159.9 millones en total desde su estreno el miércoles.
La sexta entrega de la saga "Harry Potter" se impulsó como por arte de magia dominando la taquilla norteamericana y llevándose la mitad de las entradas de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana en cartel.
Según las cifras provisorias publicadas por la empresa especializada Exhibidor Relations, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" recaudó 79.4 millones de dólares durante el fin de semana y 159.9 millones en total desde su estreno el miércoles.
El joven mago sigue dejando en segundo lugar por segunda semana consecutiva al film animado "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", que recaudó 17.7 millones de dólares.
"Transformers 2" se mantiene en la tercera posición con 13 millones de dólares en el fin de semana que se suman al total de las últimas cuatro semanas: 363.8 millones de dólares.
El homosexual austríaco "Brüno", nuevo personaje paródico del creador de "Borat", Sacha Baron Cohen, cayó del primer al cuarto lugar con 8.3 millones de dólares.
El quinto lugar lo ocupó la comedia "Very bad trip" también con 8.3 millones de dólares y un total de 235,8 millones en seis semanas.
AFP
Comparte esta noticia