Tatiana Astengo regresa al Perú para presentar Contracorriente

La actriz peruana, que radica en España, arribará para el estreno de la galardonada cinta en el Festival de Cine de Lima.
Tatiana Astengo vuelve al Perú para el estreno de "Contracorriente" en el Festival de Lima. La actriz, que radica en España, estará en la presentación de la galardonada cinta al lado del director Javier Fuentes León y el actor colombiano Manolo Cardona.   

La peruana arribará a Lima el 13 de agosto procedente de Madrid para participar de las actividades del festival así como de la ceremonia de clausura, que se realizará el 14 de agosto en el Museo Pedro de Osma.  

Como se recuerda, "Contracorriente" ha sido premiada en diferentes competencias alrededor del mundo.  Entre los que se destaca el premio de público en los festivales de Utrecht, Chicago, Montreal, Miami, Cartagena, Sundance y Massachusetts.

En Madrid ganó en la categoría de Mejor Largometraje  en X Semana de Cine Iberoamericano "La Chimenea de Villaverde" al igual que en Eslovaquia, el Latin Angel Youth en Holanda y el premio de Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival Frameline en San Francisco. 

La cinta cuenta la historia de Miguel (Christian Mercado) un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte.  

Miguel  está casado con Mariela (Tatiana Astengo), quien lleva 7 meses de embarazo con el primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona), un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

La presentación de la película será el 13 de agosto en la Sala Roja del Centro Cultural de la Universidad Católica a las 7:15 p.m.