El taxista pidió auxilio a los efectivos de la Comisaría de Miraflores, debido pero le indicaron que llevara a la joven, en aparente estado de ebriedad, a otro lado.
El taxista David Gonzales Marcelo denunció hoy que la policía de la Comisaría de Miraflores no quiso auxiliar a una mujer, que en aparente estado de ebriedad abordó su vehículo, quedando luego inconsciente.
Gonzales se vio obligado a trasladar a la muchacha, de unos 23 años de edad aproximadamente, a los estudios de RPP Noticias, para pedir ayuda, ante la presunta desidia de los efectivos policiales.
Según dijo, la joven abordó su taxi en el Reducto de Miraflores con destino a La Victoria, pero luego pidió cambiar de rumbo al Callao y Canto Grande.
Ante el rechazo del chofer de conducirla a esos lugares, y el mal estado en que se encontraba la mujer, Gonzales optó por llevarla a la Comisaria de Miraflores, donde en lugar de auxiliarla, le indicaron que la lleve a otro lado.
Al no saber a dónde acudir, porque incluso un patrullero también le negó auxilio, llegó a los estudios de RPP Noticias, siendo atendida de inmediata y trasladada posteriormente al hospital Casimiro Ulloa, donde viene atendiéndose.
Tras hacerse pública la denuncia, el Comando de la Policía emitió un comunicado en el que informa sobre la apertura de una investigación a los efectivos responsables.
El oficial Raúl Moncada, comandante de la Comisaria de Miraflores involucrada en estos hechos, defendió el accionar de su personal al señalar que se le recomendó al taxista trasladarla a un hospital donde desintoxiquen a la muchacha.
Dijo que incluso se le ofreció un efectivo para que lo acompañen, pero el taxista Gonzales se negó aduciendo que debía trabajar, yéndose de la Comisaría.
Manifestó que ‘lo más fácil’ para el taxista fue llevar a la mujer a la Comisaría, siendo cuestionado por los periodistas que le indicaron que el deber de la Policía es auxiliar a la ciudadanía.
Sin embargo, apuntó, en la Comisaría no se cuenta con médicos, por lo que se le recomendó a Gonzales a llevarla a un nosocomio.
Comparte esta noticia