Un sismo de magnitud 5.5 se registró esta tarde en Chilca, en la provincia de Cañete (región Lima Provincias), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Áncash: el sismo de magnitud 5.5 que se registró esta tarde en Chilca, provincia de Cañete, también se sintió en la costa de la región Áncash. Los pobladores de los diferentes distritos de las provincias de Huarmey, Casma y El Santa señalaron que el movimiento telúrico se sintió levemente.
Cañete: César Yataco, ciudadano que vive en San Vicente, contó a RPP Noticias que el sismo de hoy le recordó al terremoto del año 2007. Asimismo, resaltó que sus vecinos evacuaron sus casas de manera ordenada.
Ica: el señor Miguel, de San Isidro, manifestó que el temblor se sintió fuerte y le recordó al terremoto del 2007. Además, comentó que la mayoría de sus vecinos decidieron salir de sus casas.
Lima: Estéfaño, de 9 años, se comunicó con RPP Noticias para contar cómo vivió el sismo de esta tarde y, además, dio algunas recomendaciones a los ciudadanos. "Hay que mantener la calma cuando pasa este tipo de sismo porque si nos apuramos, nosotros nos podemos autodañar", dijo el menor.
Lima: Ángelo, de Chorrillos, contó que el fuerte movimiento telúrico no provocó daños materiales en la tienda donde trabaja, pero sí "se movieron mucho las exhibiciones y vitrinas" que hay en el local.
Cañete: la señora Juana, quien se encontraba en el muelle de Cerro Azul cuando ocurrió el temblor, contó que "no hubo tanto susto" por parte de las personas y "todos han salido tranquilos" del lugar.
Comparte esta noticia