Audios:
00:37

Áncash: el sismo de magnitud 5.5 que se registró esta tarde en Chilca, provincia de Cañete, también se sintió en la costa de la región Áncash. Los pobladores de los diferentes distritos de las provincias de Huarmey, Casma y El Santa señalaron que el movimiento telúrico se sintió levemente.

00:48

Cañete: César Yataco, ciudadano que vive en San Vicente, contó a RPP Noticias que el sismo de hoy le recordó al terremoto del año 2007. Asimismo, resaltó que sus vecinos evacuaron sus casas de manera ordenada.

00:44

Ica: el señor Miguel, de San Isidro, manifestó que el temblor se sintió fuerte y le recordó al terremoto del 2007. Además, comentó que la mayoría de sus vecinos decidieron salir de sus casas.

02:15

Lima: Estéfaño, de 9 años, se comunicó con RPP Noticias para contar cómo vivió el sismo de esta tarde y, además, dio algunas recomendaciones a los ciudadanos. "Hay que mantener la calma cuando pasa este tipo de sismo porque si nos apuramos, nosotros nos podemos autodañar", dijo el menor.

00:45

Lima: Ángelo, de Chorrillos, contó que el fuerte movimiento telúrico no provocó daños materiales en la tienda donde trabaja, pero sí "se movieron mucho las exhibiciones y vitrinas" que hay en el local.

01:20

Cañete: la señora Juana, quien se encontraba en el muelle de Cerro Azul cuando ocurrió el temblor, contó que "no hubo tanto susto" por parte de las personas y "todos han salido tranquilos" del lugar.

Más audiogalerías

Laboratorio Moderna: el futuro de las vacunas de ARN mensajero para prevenir otras enfermedades

Escuchar audio
00:00

Conasec: ¿cuál es la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana?

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: conoce cómo elegir tu local de votación

Escuchar audio
00:00

Cambios en el Gabinete: reflexiones y retos tras las nuevas designaciones ministeriales

Escuchar audio
00:00