Derrumbes
Los derrumbes se registraron en tres puntos de la Costa Verde. | Fuente: RPP Noticias

Al menos tres derrumbes se registraron la tarde de este jueves en la Costa Verde, en los distritos de Miraflores, Barranco y Magdalena, a causa del sismo de magnitud 5.5 que sacudió Cañete. 

Así lo confirmó a RPP Noticias, el brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos, Jaime Palacios, quien indicó que los deslizamientos afectaron la zona del talud junto al circuito de playas de la Costa Verde en tres puntos.

“Ha habido derrumbes en la Costa Verde a raíz del movimiento sísmico a la altura de la parte de Miraflores, Barranco y también tengo información que por la altura de Magdalena. En una vía, en el carril que está más pegado al talud, pero sí hay que tomar todas las medidas de precaución los que van a circular por ahí”, sostuvo.

Llamado a ciudadanía

En esa línea, el brigadier hizo un llamado a la ciudadanía a tener la mochila de emergencia siempre abastecida, así como a realizar simulacros en las viviendas para que cada miembro de la familia tenga una tarea determinada en caso de un movimiento sísmico.

“Estamos muy acostumbrados a hacer los simulacros en los colegios, institutos armados, universidades o centros laborales, pero en nuestras casas no lo hacemos y a veces eso es lo principal que tenemos que hacer, asignarnos funciones, quién acompaña al abuelito a la abuelita o quién va cono los niños, quién saca las llaves y tener siempre todo a la mano y también aunque parezca mentira a las mascotas”, dijo.

Asimismo, recordó que las líneas telefónicas solo deben ser utilizadas para las emergencias luego del temblor. Recomendó que la gente use los servicios de mensajería para comunicarse con sus familiares o seres queridos.

Sismo en Cañete

Un sismo de magnitud 5.5 se registró en Chilca, provincia de Cañete a las 16:55 p.m. de este jueves. El epicentro estuvo ubicado a 30 kilómetros al oeste de Chilca, Cañete y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños personales y materiales.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.